POLÍTICA

FNF marchará para proteger las terapias de conversión

Debido a que los diputados discuten una iniciativa para erradicar las terapias de conversión para gente homosexual, el Frente Nacional por la Familia

Por: Luis Antonio Ruiz

Organizaciones civiles y padres de familia se manifiestan en contra la iniciativa de las leyes promovidas por los diputados Salvador Caro, Enrique Velázquez y Héctor Pizano, pues exigen establecer un diálogo para ser escuchados, ya que dicen que no se debe criminalizar las llamadas Terapias de Conversión, además el Frente Nacional por la Familia en Jalisco, cuestionó que en cambio, los diputados aprueben las actas de nacimiento para personas transgénero.

“Contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, la patria protestad, la libertad religiosa y de pensamiento, la libertad de profesión consagrada en el artículo 1° y 6° constitucional. Dichas iniciativas atentan en cinco aspectos: a saber contra el derecho de la libertad de las personas a ejercer tu libre desarrollo de la personalidad. Esto la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que todo gobernado, todo ser humano México y emancipado y mayor de edad goza del derecho humano contenido en el Artículo 1° de la Constitución, que contiene el principio al libre desarrollo de la personalidad y ahí radica la posibilidad de que cualquier individuo sin coacción, ni controles injustificados puede hacer como quiere ser”, dijo el presidente del FNF capitulo Jalisco, Jaime Cedillo.

Este miércoles llevarán a cabo una marcha, saliendo desde del Parque Rojo hasta el Congreso del Estado a las 09:30 de la mañana.

Cargando