;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:17

W EN LA FIL

W EN LA FIL. José Reveles recopila 50 años de reportar mirando a la muerte

El periodista presentó su libro en la FIL, en el que toca los temas de violencia que azotan al país

José Reveles recopila 50 años de reportar mirando a la muerte

José Reveles recopila 50 años de reportar mirando a la muerte / Foto: Cortesía

Por: Víctor Ramírez

“Mirando a los ojos de la muerte”, es una obra de José Reveles que reúne 50 años de trabajo, en donde se muestra parte de la historia violenta del país a través de la crónica periodística y los trabajos que realizó como reportero, en los que aborda desde el narcotráfico hasta los llamados falos positivos.

“Ahí hay un tema que tiene que ver con la fábrica de culpables. Hay muchos inocentes en la cárcel que fueron fabricados como culpables, porque el gobierno necesitaba dar señales de que estaba haciendo algo, que estaba combatiendo el narcotráfico. En materia de secuestros hay que gente que no debería estar en la cárcel, no sólo los casos más emblemáticos como el caso Wallace o el caso Vargas, sino otros más cotidianos”, explicó el periodista en entrevista para W Radio, en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

También toca el tema los problemas a los que enfrentan los migrantes, como son delincuencia, violaciones y sobre todo desapariciones, las que a la fecha suman más de 80 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad