W EN LA FIL

‘Culiacanazo’ preocupa a embajada estadounidense

Necesario frenar el poder que mostró el narco en Culiacán, señaló embajador Christopher Landau en el marco de la FIL

Por Víctor Ramírez

Para el embajador de Estados Unidos en Jalisco, Christopher Landau, es imprescindible que se detenga el poder del narcotráfico tras lo que sucedió en Culiacán a mediados de octubre, donde los delincuentes mostraron de lo que son capaces, pero se tiene que hacer de forma conjunta entre México y su país, ya que es un problema que afecta a los dos.

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el diplomático, con un español fluido y con algunas bromas, se ganó al público presente.

“El crimen organizado tiene mucho que ver con la criminalidad y la inseguridad en general, yo creo que es un reto muy importante para ambos gobiernos, no hay solución unilateral, para mi hay que reconocer eso y por supuesto vamos a pasar por momentos de desacuerdo”, indicó Landau, quien habló de temas como seguridad, migración y el tratado comercial que buscan con México y Canadá.

Ante estos hechos, dijo que espera ya no se niegue la importancia del problema que representan estos grupos en México por el poder que tienen. Además reconoció que hay un problema importante en cual se tiene que trabajar de manera conjunta para llegar a una solución “porque realmente no nos conviene a ninguno de nosotros que se siga incrementando el poder de los narcotraficantes y que se normalice este problema. Hay territorio en México en donde tienen una fuerza impresionante”.

Cargando