;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:14

W EN LA FIL

W EN LA FIL. “El arte, no porque existe, detiene la barbarie”: Javier Sicilia

El escritor y activista dijo que el arte tiene que dar un “golpe en la mesa”, para pasar de ser un show a una forma de enfrentar la violencia

“El arte, no porque existe, detiene la barbarie”: Javier Sicilia

“El arte, no porque existe, detiene la barbarie”: Javier Sicilia / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

No basta el arte literario para evitar la barbarie que sucede en todos los al rededores, porque todos los días hay hechos de violencia en el país, aseguró el escritor y periodista Javier Sicilia, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

“El arte, no porque existe, detiene la barbarie. Los Nazis, muchos de ellos, fueron gente muy culta y buenos músicos, el arte tiene que dar el golpe en la mesa, decir “aquí estamos, no sólo somos un divertimiento, un show”, señaló el

El también activista dijo que la FIl debería ser un acto de resistencia ante el ambiente de violencia, como las fosas en Jalisco, aunque señaló que los libros no son suficientes para evitar lo qué pasa alrededor.

Sicilia presentó en la FIL la traducción que realizó un ensayo de Marcel Proust, llamado Sobre La Lectura, para la Dirección de Literatura de la UNAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad