;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:45

JALISCO

JALISCO. Titular de Seder se pronuncia por la segunda pista del Aeropuerto

Jalisco sigue creciendo en el tema agroalimentario.

Titular de Seder se pronuncia por la segunda pista del Aeropuerto

Titular de Seder se pronuncia por la segunda pista del Aeropuerto / Imágenes Alusivas

Por: Luis Antonio Ruiz

Ante productores del campo de Jalisco el Secretario de Agricultura Desarrollo Rural, Alberto Esquer destacó la importancia de tener un aeropuerto con una mayor capacidad de carga para exportar los productos jaliscienses a otros países.

‘’Por ejemplo que está pasando con el aeropuerto de Guadalajara. Hoy esta convertido como el hope de producción de carga más importante de México, más de 40 productos Jaliscienses están llegando a muchas ciudades y países de todo el mundo de producción Jalisciense, pues consolida lo que está pasando en Jalisco. La unión de la producción agroalimentaria justo con la ciencia y la tecnología, yo recuerdo hace más de 8 años que insistentemente en todas las mesas de trabajo Paco Medina ponía en la mesa sobre el tema agroalimentario, la agroindustria, la innovación''.

Dijo que continuarán con el mismo programa de apoyos al campo y reiteró que habrá menos subsidios al campo como en esta 2019 indicó el secretario Albert Esquer, este año la dependencia ejerció más de mil 700 millones de Pesos.

‘’En el gobierno, el Gobernador Alfaro quitar los subsidios. Hoy puedo decir con indicadores en la mano que el año 2019 invertimos en Jalisco la inversión. Hoy en Jalisco traemos el 80% de los mil 700 millones de pesos en infraestructura, en valor agregado, en investigación en tecnificación y solamente dejamos el 20% de dinero a subsidios ¿y qué ha pasado? Seguimos creciendo, un solo resultado que hoy les puedo decir a un año del Gobernador Alfaro. El PIB en Jalisco agroalimentario creció 1.8’’.

Jalisco sigue creciendo en el tema agroalimentario.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad