;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:45

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Refrendo para motos es excesivo, insisten motociclistas

Un grupo de motociclistas de manifestó en el Congreso este lunes y planea hacerlo nuevamente

Refrendo para motos es excesivo, insisten motociclistas

Refrendo para motos es excesivo, insisten motociclistas / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Grupos de aficionados a las motos insisten en que el aumento del 400% en el pago de refrendo de sus unidades para el 2020 es exagerado, por lo que pidieron a los diputados que no se respalden en grupos minoritarios para decir que todos avalan esos aumentos.

“Esa minoría que está a favor de la iniciativa del diputado Jonadab, pero ellos de algún modo dependen del gobierno, por su trabajo, nosotros no dependemos del gobierno, no debemos aceptarla porque podemos perder nuestra chamba, no. Nosotros estamos viendo por el bien de todos”, señaló Elizabeth Rodríguez, delegada en Jalisco de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista.

Dijo que la trampa que les quieren imponer es que aparentemente se reduce el cobro, pero los obligan a tener licencia y seguro.

La delegada indicó que el aumento en el refrendo de las motocicletas será un duro golpe a la economía de los que menos tienen, ya que en los municipios fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, en donde es la única alternativa de transporte.

“¿Se les va a aumentar ese refrendo a 611 pesos en municipios como Tequila, Yahualica, Zapotlanejo?, Zapotlanejo es de los municipios que están más llenos de motos, ¿Van a dañar a esas personas de bajos recurso que con trabajaos tienen una moto para moverse porque no tienen transporte público?, con esa mota llevan a sus niños a la escuela, van al trabajo”, explicó Elizabeth Rodríguez.

El próximo miércoles se manifestarán de nueva cuenta frente al Congreso para exigir que no se dé ese aumento desmedido y ya analizan hasta interponer amparos colectivos o sacar placas en otros estados donde no sea tan Caro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad