;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:59

Ley Violencia Género

Ley Violencia Género. Recomendaciones de CONAVIM a la Ley de Amnistia no alcanzaron a llegar

La ley se aprobó antes de lo esperado

Recomendaciones de CONAVIM a la Ley de Amnistia no alcanzaron a llegar

Recomendaciones de CONAVIM a la Ley de Amnistia no alcanzaron a llegar / W RADIO

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa, realizaron algunas recomendaciones para la Ley de Amnistía en Jalisco, y debido a que esta ley fue aprobada antes de lo esperado, las recomendaciones no alcanzaron a llegar.

 “Nosotras le mandamos una conservaciones al gobierno del Estado sólo que lo habían aprobado el día de ayer, éste yo creo que ya no van a llegar, pero la decisión si quieres luego se las paso en concreto. Bueno, por ejemplo, que es muy importante extender a otros delitos y a otras violencias contra las mujeres”.

Candelaria Ochoa, mencionó que las observaciones que realizaron son más integrales que las que se aprobaron.

                                                La violencia continúa escalando

Siete de cada 10 mujeres en México, sufren de algún tipo de violencia familiar, aunque existen otros tipos de violencia que aún se viven en el país, aseguró la titular de la CONAVIM.

“Primero la violencia familiar, esto es un tema terrible. Siete de cada diez mujeres manifiestan haber vivido violencia en el ámbito familiar. Entonces, pues es terrible”.

-“¿Y la violencia institucional, cómo está?”

“La ley dice que hay tipos y modalidades de violencia Ojalá que después la pueden consultar en la página del CONAVIM con alguien porque también va a estar en electrónica los tipos de violencia y las modalidades, no, entonces hay violencia en el trabajo, violencia en la escuela, violencia en el acceso a la salud violencia institucional, violencia comunitaria, así que tenemos muchos retos por delante”.

Además la titular de la CONAVIM, mencionó que cada estado tiene una violencia diferente en contra de las mujeres así como la magnitud de cada tipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad