;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:57

econmía

econmía. Guadalajara prepara mecanismos de protección ante baja recursos federales

Irá contra morosos…

Guadalajara prepara mecanismos de protección ante baja recursos federales

Guadalajara prepara mecanismos de protección ante baja recursos federales / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Ante lo complicado que se ve el panorama económico tras los recortes que se hicieron en el presupuesto federal, el gobierno municipal de Guadalajara tiene preparados mecanismos de protección y previsión para hacer frente a toda la agenda de gobierno y obra pública señaló el presidente municipal Ismael del Toro.

“Bastante triste, complejo, pero la vez que yo he dicho con toda claridad, el gobierno Guadalajara tiene preparado mecanismos de fortalecimiento de finanzas propias mismos de austeridad y un proyecto de presupuesto con el cual lo vamos a encontrar pretexto en la falta de presupuesto Federal. Apoyo por parte del gobierno nos va a permitir tener la posibilidad económica de hacer frente a toda la agenda de gobierno obra pública”.

 Indicó que la nueva dinámica federal les cerró la política de gestionar alrededor de mil millones de pesos para diversos proyectos de infraestructura y que provienen de los impuestos pagados por los tapatíos. Sin embargo para hacer frente a la reducción de recursos que van a proceder de la federación dentro de las llamadas participaciones, el gobierno de Guadalajara se enfocará en mejorar la recaudación e ir por los morosos.

“Incremento de recaudación en virtud de las estrategias de cobro a amorosos de las tablas progresivas, modificaciones presupuestales para que prioricemos obra pública, flexibilidad,  inventiva propia para poder tener una bolsa de infraestructura de obra pública acorde a las necesidades de Guadalajara".

 Además se espera tener ingresos adecuado con la aprobación de la Ley de Ingresos y en donde el 10% de las cuentas catastrales tendrá incrementos hasta del 7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad