SEGURIDAD

Falsa amenaza contra Enrique Alfaro activa protocolos de seguridad

Los alcaldes metropolitanos suspendieron sus actividades de último momento

Por: Antonio Neri

Descartó el coordinador general de Seguridad en el Estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, haya recibido una amenaza en su contra.

El mandatario estatal se encontraba de gira en la región Sierra Amula, mientras que una llamada al teléfono de emergencias 911 alertó que en un evento estaba un artefacto explosivo, situación que fue falsa.

“Para nosotros no hubo ninguna confusión porque tenemos todo listo para ese tipo de amenazas y versiones. Confirmo que en el transcurso de la mañana se recibió una llamada anónima en el 911, denunciando la colocación de un supuesto artefacto en algún lugar de la gira que el señor gobernador habría de realizar el día de hoy, obviamente cuando el gobernador está de gira se toman todas las precauciones y providencias necesarias, en este caso se echó a andar el protocolo habitual y debo decir que no sólo no se encontró nada, sino que durante en la gira no hubo algún riesgo para el gobernador o para sus asistentes. Todo fue una falsa alarma”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, Enrique Alfaro y los alcaldes metropolitanos suspendieron repentinamente sus actividades públicas al cancelarlas de último momento.

Cargando