;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:44

POLÍTICA

POLÍTICA. Señalan recortes presupuestales para combatir la violencia de género

En diferentes rubros de varias dependencias hay reducciones al dinero destinado a proteger a las mujeres

Señalan recortes presupuestales para combatir la violencia de género

Señalan recortes presupuestales para combatir la violencia de género / Foto: Cortesía del Congreso de Jalisco

Por: Giselle Soriano

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Sofía Berenice Garcia, señaló que en el Presupuesto del 2020 hay reducciones importantes en torno a las medidas de protección otorgadas a mujeres víctimas de violencia.

“Tal es el caso de la Procuraduría Social, que cuenta con un monto de mil pesos para estrategias integrales implementadas para enfrentar la violencia contra las mujeres, o para detenciones generadas en un juicio para apoyar en el Centro de Justicia. Además, también encontramos disminuciones en rubro muy importantes, como las medidas de protección, a este rubro lo están dejando con una disminución del 99.60%”, explicó la legisladora del PRI.

Y agregó que respecto a la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, se detectaron diversas irregularidades, ya que se incrementó en un 111% más la nómina.

Sofía Berenice dijo que es importante que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, considere aumentar los recursos destinados a favorecer la perspectiva de género, la igualdad, entre otros puntos, pues los recursos no son suficientes.

“Porque analizar el presupuesto en lo que viene siendo transversal de género no ha sido sencillo, porque en un principio en 2019 había un presupuesto de 116 mil millones, en ese tiempo el presupuesto transversal fue de 516.5 millones, ahora en el 2020 son 122.4 mil millones y el de perspectiva de género tiene 719.5 millones. ONU Mujeres propone que los más viable es el tres por ciento de todo el presupuesto de estado”, dijo Berenice García.

La diputada tricolor destacó que el presupuesto de Justicia para las Mujeres tiene una reducción total de 55.48%, equivalente a 23 millones de pesos menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad