;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:21

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Derrama 5 mmdp dejó el Buen Fin a Jalisco

Profeco recibió 15 reclamaciones

Derrama 5 mmdp dejó el Buen Fin a Jalisco

Derrama 5 mmdp dejó el Buen Fin a Jalisco / Foto: Cortesía

Por: Luis Antonio Ruiz

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio que preside Xavier Orendain De Obeso, las compras del Buen Fin arrojaron una derrama económica de cuatro mil 343 millones de pesos. Los artículos más vendidos fueron ropa, calzado y textiles; 27% de las ventas fueron artículos eléctricos.

‘’ Cuatro de cada diez compradores lo hicieron en zonas comerciales y aquí detallaremos hábitos de consumo con respecto a años anteriores a ciertos comerciales. El 71% de las personas acudieron a centros comerciales o zonas comerciales exclusivamente con motivo del buen fin, esto lo pudimos apreciar en nuestro recorrido por el centro histórico, algunos de ustedes nos acompañaron así como a las plazas comerciales que pudimos visitar’’.

Este 2019 las ventas incrementaron 7% en comparación con el año anterior.

Por su parte la Profeco en Jalisco informó que durante el Buen Fin registraron 15 reclamaciones, y se mantuvo un operativo previo y durante los 4 días. El titular de la dependencia, Sebastián Méndez dijo que fueron conciliadas el cien por ciento de las quejas.

‘’Tales motivos de reclamación, no respetar promociones u ofertas anunciadas que fue el 53% no respetar precios exhibidos que fue el 27 y condicionar o negar la venta. En las visitas que tuvimos ya que estuvimos en las plazas con mayor afluencia se vio mucha participación de parte de los consumidores y también vemos que tenemos un consumidor mucho más empoderado y de igual manera comentarles que para ir al buen fin se implementó una campaña en conjunto con la Cámara de Comercio. ’’

La Profeco seguirá recibiendo quejas en caso de los consumidores y recomienda guardar su recibo de compra.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad