;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:31

política

política. MC denuncia corrupción en construcción de la L3

Piden que titular de la construcción comparezca ante el Congreso de la Unión

MC denuncia corrupción en construcción de la L3

MC denuncia corrupción en construcción de la L3 / IMÁGENES DE INTERNET

Por: Giselle Soriano

El diputado Javier Romo de Movimiento Ciudadano, denunció la aparente corrupción que existe en la construcción de la línea tres del tren ligero, por ello emitirá un exhorto al Congreso de la Unión para que se realicen las acciones pertinentes.

"Para que obligue a la Auditoría Superior de la Federación a presentar las denuncias por el sinnúmero de irregularidades que se han ya observado en las auditorías por los gastos de la línea 3 del tren ligero. Decir que esta obra se tenía pensada o proyectada entregar en 2017. A dos años de eso de los 17 mil millones de pesos que se supone que iba a costar hoy la del gasto público se ha gastado más de 34 mil millones de pesos y hoy la Secretaría de Hacienda tiene registrada Esta obra en 53 mil millones de pesos”.

Señaló que las irregularidades de la línea tres del tren ligero, deberían de ser denunciadas por la Auditoria Superior de la nación y aseguró que es importante que comparezca el titular de esta obra.

“Vaya a comparecer al Congreso de la Unión para que nos explique por qué de los 34 mil millones de pesos que están Ya erogados ahora la obra y se registra en 53 mil millones de pesos. Sólo para que se den una idea 53 MIL millones de pesos es la mitad del presupuesto Jalisco en todo el año para todos los temas. Es una obra sin duda muy buena, pero que la administración pasada Federal tuvo ahí todas luces un botín para robar al despoblado”.

 Sin embargo, el diputado mencionó que las irregularidades ya están señaladas en la Auditoría Superior de la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad