;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:08

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Guadalajara vive bajos niveles de incidencia delictiva: Alfonso Durazo

Llegarán más elementos de la Guardia Nacional a Jalisco

Guadalajara vive bajos niveles de incidencia delictiva: Alfonso Durazo

Guadalajara vive bajos niveles de incidencia delictiva: Alfonso Durazo / Foto: twitter (Alfonnso Durazo)

Por: Víctor Ramírez

El gobierno federal, a través del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dio su respaldo al as cifras que dio el gobernador Enrique Alfaro sobre la baja de incidencia delictiva del fuero común en Jalisco, esto pese a que en la percepción ciudadana no se sientan.

“Hace muchos años que Guadalajara no vivía los bajos niveles de incidencia criminal que hoy se registran, esto no significa que no hay problemas, significa que han ido, afortunadamente, a la baja, gracia s aun esfuerzo de todas las dependencias que aquí participamos”, señaló el funcionario federal al concluir los trabajos de Segunda Reunión de Conferencias Nacionales, Zona Occidente.

Alfonso Durazo dijo que hace falta enviar mil 300 elementos de la Guardia Nacional para llegar a los 3 mil 600 que se comprometieron. Lo oficiales que llegarán a Jalisco saldrían de los mil que se van a graduar en diciembre.

El 50% de los delitos cometidos por grupos de la delincuencia se coordinan desde dentro de los penales, por lo que es uno de los temas pendientes de abordar con mayor atención por parte de las autoridades, aseguró Alfonso Durazo:

“Diversas estadísticas señalan que desde los penales se administra el 50% del crimen organizado, hay que ponerle atención al tema de los penales si queremos reducir la incidencia criminal como nos lo hemos propuesto. Entre otras iniciativas, está la despresurización de los penales”.

El secretario de Seguridad agregó que no es posible tener a los internos las 24 horas del día como improductivos, por lo que buscarán estrategias para cambiar esa dinámica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad