;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:58

POLÍTICA

POLÍTICA. Segundo día de cuestionamientos a funcionarios por Glosa Legislativa

El coordinador de Desarrollo Económico descartó aumentos al costo de la canasta básica

Segundo día de cuestionamientos a funcionarios por Glosa Legislativa

Segundo día de cuestionamientos a funcionarios por Glosa Legislativa / Foto: Cortesía del Congreso de Jalisco

Por: Giselle Soriano

En el marco del segundo día de la Glosa Legislativa por el primer informe de gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, correspondiente a la Coordinación Estratégica de Desarrollo Económico.

Cuestionado por uno de los programas emblema de la actual administración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alberto Esquer, presumió los resultados del programa A Toda Máquina del estado de Jalisco.

“Llevamos 833 mil desazolves en cuerpos de agua, captación de agua pluvial, rehabilitación de más de 30 rellenos sanitarios con 83 mil metros cúbicos de tierra. Hemos rehabilitado 5 mil 400 metros de caminos rurales”, señaló Alberto Esquer.

Durante la Glosa, la diputada del PRI, Mariana Fernández, solicitó a los funcionarios del gobierno que se respetaran los tiempos de cada pregunta, así como de las respuestas, para que realmente respondieran.

“Me gustaría que se cuiden los tiempos de respuesta, porque casualmente se les acaba el tiempo y solo responde las preguntas menos complicadas, y ya van varias veces que me quedo sin respuesta, entonces les pido que contesten en el menor tiempo posible”, dijo la legisladora tricolor.

Esta solicitud fue a causa de que las preguntas que realizaba la diputada a los funcionarios, las cuales no se resolvía por falta de tiempo.

Mariana Fernández cuestionó a los funcionarios sobre el permiso que deberán tramitar los empresarios, pues podría subir la canasta básica, por lo que el coordinador del gabinete de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, descartó este incremento.

“Ni siquiera sabemos los cálculos o lo algoritmos, por los cuales consideran que va a haber un aumento de 20% al costo de los productos de la canasta básica, esa información es absolutamente incorrecto pensarlo de esa manera, con mucho gusto establecimos una mesa para mostrarle los algoritmos que usamos nosotros, y que ni siquiera hay un costo definido”, explicó Guzmán Larralde.

El funcionario, aseguró que de acuerdo a los cálculos de la administración, el permiso para circular en Zona Metropolitana de Guadalajara, afectaría a en centavos cada tonelada transportada de producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad