;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:12

POLÍTICA

POLÍTICA. Víctimas de explosiones del 22 abril cuestionan homenaje a Cosío Vidaurri

El recién fallecido ex gobernador de Jalisco no es recordado con agrado por quienes sufrieron las explosiones de 1992

Víctimas de explosiones del 22 abril cuestionan homenaje a Cosío Vidaurri

Víctimas de explosiones del 22 abril cuestionan homenaje a Cosío Vidaurri / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Para los afectados de las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara, es una ofensa que se rindan homenajes y se tome “como un héroe” al ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, quien falleció el miércoles por la mañana.

Los familiares y víctimas de estos hechos señalaron que aún quedan muchos pendientes que no les resolvió, además que fallecido ex mandatario no fue castigado por aquél suceso.

“Muy ofendidos por la actitud del gobierno del estado y otras instancias, que están ensalzando la imagen de Guillermo Cosío Vidaurri, tomando en cuenta, según ellos, lo bueno que hizo, pero ¿y lo malo, lo que nos hizo a nosotros eso no lo toman en cuenta? ¿Que por qué ya se murió ya se borró las cosas malas que hizo?, nosotros no podemos”, dijo la presidenta de la Asociación 22 de Abril, Lilia Ruiz.

La líder de los asociados explicó que aún hay muchas personas que padecen los estragos de las explosiones, ya que perdieron familiares, extremidades, quedaron ciegos o con problemas emocionales.

Rinden homenaje póstumo a Cosío Vidaurri

En un homenaje de cuerpo presente en las antiguas instalaciones del Poder Legislativo, que se ubican en el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, Enrique Alfaro, destacó el trabajo que dejó el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

El actual mandatario señaló que le habría gustado haber trabajado con él en este momento y aprovechar su experiencia.

“Hubiera sido para mí un gran aprendizaje haber convivido más con él, por eso creo que Don Guillermo nos deja un ejemplo de trabajo, dedicación, de congruencia, a Jalisco le deja obras que marcaron un cambio de rumbo en el estado, el haber conectado la zona Norte con la carretera a Colotlán, el haber concretado proyectos tan anhelados como el del corredor Ameca – Talpa - Mascota”, dijo Enrique Alfaro.

A nombre de la familia, el ex candidato a gobernador, Salvador Cosío, agradeció este reconocimiento. Destacó que su padre dejó grandes obras que cambiaron la vida de Jalisco y un gran ejemplo para ellos.

El ex gobernador pianista de Jalisco, Emilio González Márquez, acudió al homenaje de Guillermo Cosío. El ex mandatario señaló que dejó el ejemplo de trabajo, una visión de avanzada y que cada vez que platicaba con el ahora fallecido, le comentaba que uno de los grandes pendientes era la dotación de agua potable para el estado.

“Si usted pudiera darme un consejo de sólo una cosa que yo hiciera, ¿cuál sería?, y me dijo: “sin duda agua para la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el gran tema que cuestiona la viabilidad de nuestra capital, el agua es ahora una necesidad apremiante pero cada vez será más”, detalló González Márquez, quien agregó que los debate actuales sobre la distribución de agua en el estado son “reminiscencias de aquellos proyectos de Don Guillermo, como aquellos de la Pesa Calderón, La Zurda”, que se refieren a traer el agua del río Verde a Guadalajara.

Al homenaje también acudió el ex gobernador panista, Alberto Cárdenas, pero el gran ausente fue el anterior titular del Ejecutivo, el priista Aristóteles Sandoval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad