;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:19

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Buscan potenciar industrias creativas de Jalisco en el SUBLIME 2019

En Jalisco hay casi 7 mil establecimientos relacionados a las industrias creativas

Buscan potenciar industrias creativas de Jalisco en el SUBLIME 2019

Buscan potenciar industrias creativas de Jalisco en el SUBLIME 2019 / Foto: Cortesía del gobierno de Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Gabriel Torres, presidente de la Asociación de las Industrias Creativas, inauguraron la cumbre Sublime 2019, una estrategia para el desarrollo y promoción de este sector, orientado al entretenimiento fundamental de animación, ya que es una de las economías que más ha crecido en los últimos años.

“Jalisco se ha referenciado a nivel nacional en materia de industria creativas, y ocupa un lugar preponderante. Incluso, las industrias creativas de Jalisco han crecido un 7% más que el resto de los sectores económicos del estado, que a su vez, Jalisco tiene un promedio de crecimiento económico por encima de la media nacional”, señaló Gabriel Torres.

Sublime 2019 se realizará este 14 y 15 de noviembre en Ciudad Creativa Digital (CCD).

A la fecha, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco ha destinado alrededor de 12 millones en la casa Baeza Alzaga, que se ubica en CCD, sólo en los dos últimos meses para acabar los detalles.

“Operaciones eléctricas, complementar el aire acondicionado, colocar contra incendios, división que da cono casa Baeza también se habilitó, así como las escaleras que va a conectar con el inmueble. Se colocaron rieles, son puertas deslizables”, detalló el titular de la SIOP, David Zamora Bueno.

Esperan fallo para llevar internet al interior de Jalisco

Será el 9 de diciembre cuando se dé el fallo de la licitación por mil millones de pesos para el proyecto de llevar internet a todos los municipios de Jalisco, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ya que el 80 % de las demarcaciones no cuentan con internet.

“Para que el gobierno de Jalisco inicie la red de tendido de fibra óptica más importante que haya realizado un gobierno en México, y lo vamos a hacer porque no nos vamos a esperar a que las empresas de comunicaciones lleven internet a donde no hay mercado, donde no hay negocio. Si no lo quieren hacer ellos, lo vamos a hacer nosotros”, dijo el mandatario.

Jalisco le apuesta a este proyecto, ya que las empresas no acceden a llevar internet a municipios lejanos.

Enrique Alfaro confirma reunión con AMLO

Previo a la aprobación del presupuesto del gobierno federal, Enrique Alfaro dijo que mantendrá reuniones en la capital de país para buscar recursos para Jalisco, como en materia de seguridad, además confirmó la visita del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

“En estos día se va a procesar el presupuesto, vienen tiempos difíciles en cuestión de recursos públicos. Tengo una reunión de seguridad mañana, tengo una charla con empresarios de México el día de hoy, el sábado estoy en Mezquitic con el presidente, si Dios quiere”, dijo Enrique Alfaro.

Entre los temas más importantes destacan: salud, educación, seguridad y movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad