;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:21

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Identifican valet parking ‘piratas’ en Guadalajara

Algunos establecimientos ofrecen servicio de valet parking sin tener póliza de seguro o un lugar para resguardar los vehículos

Identifican valet parking ‘piratas’ en Guadalajara

Identifican valet parking ‘piratas’ en Guadalajara / https://soloautos.mx/

Por: Redacción W Radio

El ayuntamiento de Guadalajara ha detectado valet parking ‘piratas’, es decir que no están registrados ante la Dirección de Movilidad y que no cuentan con ciertos requisitos, según dijo Libertad Zavala, titular de la dependencia municipal.

“Durante toda la semana hicimos supervisión, encontramos varios piratas que no están registrados en Movilidad de Guadalajara, por lo tanto no nos aseguran que tengan pólizas de seguro y lugares de resguardo. Todos los valet parking que tenemos registrados es porque tienen seguro, una póliza para cubrir los vehículos que están bajo su resguardo, y tienen un lugar de resguardo para depositar los coches”, dijo la funcionaria.

Aclaró que los valet parking deben tener un lugar donde estacionar los vehículos y no pueden usar las calles, en ese caso deben ser reportados al 32682982.

Además, los negocios como restaurantes que contratan servicios de valet parking, pueden verificar si el servicio que adquirieron está registrado en Movilidad del municipio, y que cuente con todos los requisitos, ya que en caso de que el valet no tenga un sitio de estacionamiento, los clientes corren riesgo de hacerse acreedores de una multa porque estacionan sus vehículos en la calle.

“Pueden ir a la dirección de Movilidad y solicitar esta información, es pública. Estamos trabajando en un portal unificado para que todo esto esté público, para que tú puedas identificar las empresas al corriente o que cumplan tus necesidades, si tú eres un privado y quieres contratarla, puedas buscar y elegir, sean las que sean tus necesidades”, explicó Libertad Zavala.

Al año se realizan 12 operativos de revisión de valet parking y en fechas especiales, será en el siguiente "Buen Fin" cuando se revisarán las plazas comerciales por la saturación en estacionamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad