;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:59

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Reinstalan a docentes cesados en el sexenio de Peña Nieto

Los maestros despedidos pertenecen al Colegio de Bachilleres

Reinstalan a docentes cesados en el sexenio de Peña Nieto

Reinstalan a docentes cesados en el sexenio de Peña Nieto / Foto: W Radio

Por Víctor Ramírez

Agustín Araujo, director general del Colegio de Bachilleres, informó que los 96 maestros que fueron despedidos en Jalisco con la reforma educativa del antiguo presidente Enrique Peña, ya fueron reinstalados en sus cargos e imparten diversas materias. Además, comentó que se les pagó alrededor de 100 millones de pesos por salarios caídos y prestaciones.

“Contratamos a 96 docentes de los que fueron cesados en el año 2016, hay profesores que están en Tomatlán, Puerto Vallarta, Ojuelos, en los distintos municipios del estado de Jalisco que fueron reincorporados y en los planteles que tenemos en el área metropolitana de Guadalajara, hay para algunos casos programas especiales para ellos, temas de lectoescritura, lógico matemático, pensamiento lógico matemático. El pago fue una cantidad superior a los 100 millones de pesos con lo que fueron salarios caídos y prestaciones, porque había que complementar todas las prestaciones que se les dejaron de pagar durante todo ese tiempo”, explicó Agustín Araujo.

Todo regresó a la normalidad y no se han dado más manifestaciones por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de las Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad