seguridad

Sentencian a cuatro integrantes de Los Caballeros Templarios

Dos de ellos fueron condenados a 16 años de cárcel

Por: Antonio Neri

Después de cinco años, fueron sentenciados cuatro miembros de Los Caballeros Templarios, detenidos por el ejército después de una balacera registrada en Cihuatlán en el año del 2013.

Un Juez Penal Federal condenó a Jesús Abel Cervantes Abarca, alias "El Abelito; Ignacio Ávila Ramírez, seguido de Cristian Valencia Godínez, alias "El Tano"; y Juan Antonio Islas Maldonado, apodado "La Comadreja".

Tanto este último como Jesús Abel fueron sentenciados a 16 años de prisión y una multa de 80 mil 355 pesos para "La Comadreja", y 64 mil 282 para Jesús.

En tanto, Cristian cumplirá una sentencia de 14 años y una multa de 18 mil 414 pesos e Ignacio una de 12 años y multa de 16 mil 879 pesos, con 50 centavos, al ser responsable de los delitos en delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, su captura se registró en la comunidad de Casimiro Castillo, donde tres de sus compañeros fueron abatidos por los militares en el tiroteo, por lo consiguiente los criminales permanecerán en el Penal de Puente Grande.

 

Cargando