;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:43

salud

salud. Jalisco continúa siendo el líder en casos de dengue

Jalisco continúa siendo el líder en casos de dengue

Jalisco continúa siendo el líder en casos de dengue

Jalisco continúa siendo el líder en casos de dengue / W RADIO

Por: Luis Antonio Ruiz

Jalisco registra ocho mil 270 casos de dengue y cuatro nuevas muertes confirmadas para llegar a 24, y 66 mil 812 casos probables, informa la Secretaría de Salud. El Estado de mantiene en el primer lugar a nivel nacional con esta enfermedad detalla el director de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua.

“Un total de dos mil 870 casos confirmados. Jalisco se encuentra el primer lugar a nivel nacional con relación a los casos confirmados. A la semana pídemelo 44 del 2019, el 70% de los casos confirmados corresponden a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque. Por número de casos ocupa el primer lugar Guadalajara, seguido Zapopan, Tlaquepaque y en cuarto lugar tenemos a Puerto Vallarta. Se han notificado 66 mil 812 caso probables de dengue”.

 A la fecha se tiene en estudio 94 muertes por dengue.

Aún hay focos rojos en la ZMG

A la fecha se tiene 22 colonias activas con brote de dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara detalla la doctora Ana Gabriela Mena coordinadora de Urgencias de Epidemiología:

 “En la Basilio Badillo la que registra mayor, después Las Juntas, Oblatos Insurgentes, Guadalajara centro, Lomas de Tabachines, Jalisco primera sección, el Sauz, San Andrés, Paraísos Del Colli, Ciudad Aztlán, El vergel Primera sección Heliodoro Hernández Loza, Agua Escondida, Tonalá Postes Cuates, Santa Cecilia 1a sección, San Vicente, Circunvalación, Belisario, Loma Bonita, Atemajac y La Perla, sólo recordar que para nosotros “Brote activo” consideramos dos o más casos confirmados, es decir en algunas de estas colonias hay dos casos confirmados”.

 La zona de la costa de Jalisco se refuerza para seguir combatiendo al mosco de dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad