SEGURIDAD

Aumentan casos de feminicidio, reconoce Enrique Alfaro

El gobernador realizó un informe de seguridad, previo al informe de gobierno que dará en el Congreso

Por: Giselle Soriano

En el primer informe de seguridad del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció que en materia de violencia de género subieron los feminicidios de 25 en 2018 a 37 casos en lo que va de 2019.

”Decidimos que íbamos a investigar todos los homicidios de mujeres bajo el protocolo de feminicidio, sin simulación, porque sí, en efecto hay 37 feminicidios, contra 25 del año anterior, la pregunta es ¿cuántos homicidios de mujeres se investigaron bajo el protocolo de feminicidio?”, explicó Enrique Alfaro.

Además, el gobernador mencionó que se implementaron diversas acciones para investigar y combatir la violencia feminicida, así como para fortalecer a las instituciones.

Gobierno de Jalisco presume avances en seguridad

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó en el Primer Informe de Seguridad que todos los delitos bajaron un 21% y señaló que en materia de justicia alternativa por relación de daño, la cifra alcanzó 73 millones de pesos.

"Son datos que nos hablan que el modelo va agarrando poco a poco ritmo, todavía nos falta mucho por hacer en esta agenda, pero hay sin duda una ruta de trabajo trazada, y se va cumpliendo paso a paso", dijo el mandatario.

Enrique Alfaro agregó que el Poder Judicial ha tenido voluntad y que hay cuestiones que aún falta afinar.

Además, durante este informe de seguridad, el titular del Poder Ejecutivo de Jalisco pidió un minuto de silencio en memoria por todos los oficiales caídos durante su administración.

Tras este acto, Enrique Alfaro mencionó que ningún elemento estatal recibe un sueldo menor de 20 mil pesos.

Cargando