OBRA PÚBLICA

Arranca construcción del Peribús

En 2021 deberá estar en operaciones

Por: José Antonio Neri

Tal como lo adelantó en la semana, este domingo el gobernador Enrique Alfaro presentó el proyecto del Peribús, denominado “Mi Macro Periférico” en el que se transportarán más de 400 mil personas diariamente, y conectará con las líneas 1 y 3 del Tren Eléctrico. Se construirá con una inversión superior a los nueve mil millones de pesos.

‘’Este es un proyecto que busca sobre todo soportarse en pilares fundamentales. Ser un modelo de transporte integrado, seguro, sustentable. Van a ver ustedes la gran apuesta en materia de sustentabilidad, accesible, de calidad y por su puesto muy importante, socialmente responsable. El proyecto está organizado en torno a cuatro ejes rectores. El proyecto de Mi Movilidad plantea una agenda de trabajo en cuatro ejes muy importantes, como ya lo explicaba el proyecto Mi Macro que es el sistema VRT, el proyecto Mi Bici que está diseñado y pensado como una de las apuestas más importantes de movilidad no motorizada del país, el proyecto del SITREN que tiene que ver con el Sistema del Tren Eléctrico Urbano y el proyecto de Mi Transporte que es el sistema de transporte convencional”.

La meta es que inicie operaciones a mediados del 2021, tendrá 46 estaciones y en el 2020 se intervendrá las laterales del Periférico, además se planea ya el Macrobús hacia el Aeropuerto.


Cargando