;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:22

SALUD

SALUD. Jalisco es líder nacional en contagios de dengue

La entidad rebasó a Veracruz en el número de casos confirmados

Jalisco es líder nacional en contagios de dengue

Jalisco es líder nacional en contagios de dengue / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

Jalisco llegó 7 mil 622 casos de dengue y con esto ocupa el primer lugar nacional con mayor número de contagios y con 61 mil 119 probables; se mantiene la cifra de defunciones con 20 confirmadas, en estudio 84.

“Esta semana no se confirmaron defunciones, por lo que continuamos con un total de 20 en el estado de Jalisco, y seguimos ocupando el lugar 10 por la cantidad, tenemos además 84 defunciones en estudio por parte de la federación. Y se han descartado ya 32, por lo tanto Jalisco se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con motivo a la tasa de incidencia y ocupamos el primer lugar según el número de casos confirmados”, explicó el director general de Prevención y Promoción a la Salud, Mario Márquez Amezcua.

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con 7 mil 617 contagios de dengue.

Mario Márquez reiteró que los lotes de insecticida que tenían en los almacenes de la Secretaría de Salud para el combate del mosco del dengue, no estaban caducados, y mostró un oficio que envió la empresa fabricadora del químico desde el 2018.

“A los insecticidas referidos en la prensa, cabe aclarar que ninguno de ellos esta caducado como lo muestran las cartas de ampliación, que otorgo la empresa valle recibidas el 13 de Junio de 2018 y Septiembre 30 de 2019 con ampliación para el 8 de junio de 2020", dijo el funcionario estatal.

Fueron 129 colonias las fumigadas con este insecticida, en los municipios de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad