;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:42

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Siguen sin reforzar vigilancia en Casa del Migrante en Tlaquepaque

Pese que ya pasó casi una semana desde que fue asaltado este refugio, las autoridades aún no refuerzan el patrullaje

Siguen sin reforzar vigilancia en Casa del Migrante en Tlaquepaque

Siguen sin reforzar vigilancia en Casa del Migrante en Tlaquepaque / Foto: W Radio

Por: Antonio Neri

A pesar de que se prometió desde del gobierno de Jalisco, que se custodiarían las instalaciones de la Casa del Migrante, ubicado en el Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, después de que el sacerdote Alberto sufrió un asalto, esto aún no ocurre.

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, dijo que la autoridad debe de salvaguardar la seguridad de personas que sólo garantizan los derechos de los migrantes.

“También ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos se ha pronunciado y ha emitido las medidas cautelares y junto a la presencia de mis compañeros defensores del estado de Guanajuato y Nayarit, vienen a dimensionar y lanzar un mensaje de la importancia, que tienen que salvaguarden la integridad y la seguridad de quienes colaboran en este centro tan importante de derechos humanos”, señaló Hernández Barrón.

Mientras tanto, la opción de enviar policías es analizada por la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Después de que fuera asaltada con lujo de violencia la Casa del Migrante y del Refugiado, ubicado en la colonia El Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, los ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, seguido Luis Raúl Montero de Alba, de Guanajuato, y Maximino Muñoz de la Cruz, de Nayarit, acudieron a este sitio para mostrar su apoyo.

“Lo que aconteció la semana pasada es un hecho grave, que tendrá que dimensionarse en su justa importancia por parte de las autoridades, tanto locales como federales, porque este sitio de atención es realmente un centro de protección de los derechos humanos”, señaló el titular de la CEDH en Jalisco.

Todos los días, miles de migrantes caminan por los tres estados para buscar llegar a los Estados Unidos de América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad