ASISTENCIA SOCIAL

DIF Guadalajara tendrá campaña de donación de ropa invernal

La campaña comienza este 1 de noviembre del 2019, hasta el 6 de enero del 2020

Por: Luis Antonio Ruiz

El ayuntamiento de Guadalajara a través del DIF y un parque de diversiones, llevarán a cabo una campaña invernal para recolectar abrigos, que serán entregados a las personas más vulnerables, niños y adultos mayores.

“De una base de mil 500 niños y niñas, de esta población alrededor del 60% son niñas, de un 60 a un 65% son niñas y el resto son niños, entonces es importante también que se considere esta parte, para que esa prenda sea pensada, ya sea para uno para otro”, detalló la directora general del DIF, Elizabeth Antonina García.

En 2018 se recabaron más de dos mil 400 prendas de ropa invernal.

Existen más de 700 personas indigentes en el Centro Histórico

Según datos del DIF Guadalajara, tan sólo en centro tapatío abundan más de 700 personas en situación de calle, la mayor parte son hombres, adultos mayores, y mujeres.

“En todo lo que es el polígono, digamos el Centro Histórico, que abarca desde lo que se conoce como San Juan de Dios, aquella zona de la Calzada Independencia, hasta el expiatorio más o menos, estableciendo un cuadrante más o menos esa es la población que se tiene identificada”, explicó Elizabeth Antonia García.

El ayuntamiento de Guadalajara cuenta con un albergue para personas en situación de indigencia.

Cargando