;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:27

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Operativos de seguridad listos para Halloween y Día de Muertos

Funcionarios de distintas dependencias de Guadalajara participarán en estos dispositivos para mantener el orden

Operativos de seguridad listos para Halloween y Día de Muertos

Operativos de seguridad listos para Halloween y Día de Muertos / Foto: W Radio

Por: Luis Antonio Ruiz

El coordinador general de Servicios Municipales de Guadalajara, Oscar Villalobos Gámez, informó que está listo el operativo para la visita de los más de medio millón de visitantes que acudirán en este Día de Muertos a los cementerios tapatíos. Habrá un total de 715 funcionarios y cinco ambulancias de los Servicios Médicos.

“Casi 500 mil visitantes que se esperan que tengamos en los cementerios de la ciudad, así como en el Museo Panteón de Belén, el Mercado las Flores. El centro de mando estará instalado con presencia de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Servicios Médicos, la Dirección de Cementerios, así como las distintas dependencias, de las 23 dependencias que nos acompañan, y estará ubicado en el Panteón Guadalajara, habrá que recordar que el municipio cuenta con cinco cementerios”.

El municipio de Guadalajara cuanta con cinco panteones y se encuentran en buenas condiciones, según dijeron las autoridades. La Policía de Guadalajara contará con 120 elementos para resguardar la seguridad en los cinco, desde el 1 al 3 de noviembre.

“El operativo se realizará con elementos a tierra, a bordo de motocicletas y patrullas, de todo al pendiente de que al interior, al exterior, en los alrededores, en mediaciones de los panteones se conserve el orden todo momento, vamos a proteger y servir de manera oportuna y eficaz a nuestros ciudadanos, dijo el general Luis Arias González, comisario de la policía tapatía.

La seguridad estará en el interior y exterior de los cementerios para resguardar a las personas.

Habrá operativo por Halloween

Con la finalidad de evitar hechos violentos por los festejos de Halloween en la ciudad, como en años anteriores que se han registrado en contra de las rutas del transporte público, La Comisaría de Guadalajara desplegará un operativo con más de 130 elementos.

“Ya están consideradas las rutas de transporte público que están involucradas en esta dinámica, y por su puesto estaremos muy al pendiente, como lo venimos haciendo de manera tradicional y creo que ahora no va a ser la excepción, tenemos la instrucción del señor presidente municipal para que atendamos de manera oportuna a la ciudadanía, y será la ruta del Macrobús (una de las vigiladas)”, detalló el comisario Luis Arias González.

Las colonias que reforzarán su vigilancia por estos festejos son El Bethel, Santa Cecilia, Oblatos, La Nogalera, El Zalate, Rancho Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad