;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:19

DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS. CNDH y CEDHJ solicitan seguridad para albergue de migrantes asaltado

La casa del migrante en Tlaquepaque fue asaltada este fin de semana

CNDH y CEDHJ solicitan seguridad para albergue de migrantes asaltado

CNDH y CEDHJ solicitan seguridad para albergue de migrantes asaltado / Foto: Agencia Cuartoscuro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) solicitaron medidas cautelares a las autoridades competentes para salvaguardar el albergue de migrantes El Refugio en Tlaquepaque, debido al asalto del que fue víctima el sacerdote Alberto Ruiz Pérez y sus colaboradores, el 24 de octubre.

 En su comunicado, los dos organismos de defensa, señalaron que este crimen podría tratarse de un intento de inhibir la labor humanista del albergue, por lo que también solicitaron que se garantice la seguridad del presbítero Alberto y su equipo de trabajo, además de investigar a los posibles responsables.

 “Actualmente, las y los defensores de derechos humanos enfrentan el riesgo y vulnerabilidad que implica realizar una tarea como la que su labor y vocación requiere, en un contexto como el que vive el país”, explican las defensorías en su comunicado.

El asalto en El Refugio de Tlaquepaque fue perpetrado por un grupo de personas, uno de ellos armados, quien encañonó al clérigo Alberto, mientras el resto saqueó el albergue. El monto de lo robado fue de 20 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad