ECONOMÍA

Industrias culturales y creativas se congregarán en Jalisco

Especialistas de la industria cultural y creativa se reunirán buscar el crecimiento de este sector

Por: Luis Antonio Ruiz

 La Secretaría de Cultura de Jalisco anunció el 5° Congreso Internacional de Industrias Culturales y Creativas “Tejer Mapas”, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre, en el cual habrá exposiciones, talleres y más.

“El tipo de crecimiento que queremos en el estado, es el de las industrias culturales y creativas. Estamos ubicados en Ciudad Creativa Digital, donde estamos dándole continuidad a un plan que inició hace muchos años, pero que estamos haciendo realidad ahora, y consiste no sólo en atraer algunas empresas que puedan ser detonadoras de la creatividad y tecnología, éste es la punta de lanza de todo un planteamiento”, explicó el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde.

 Las industrias creativas generan más de 19 mil empleos directos y 25 mil empleos indirectos en Jalisco.

 Alejandro Guzmán Larralde destacó el incremento que ha tenido el estado en la generación de empleo, así como la exportación.

“Lo que va del año, Jalisco ya se distingue por su dinámica económica a nivel nacional, tanto en la atracción de inversiones, en la promoción de su oferta tanto nacional como exportable y también en todo lo que tiene que ver con la generación de nuevo empleo, ya somos el segundo lugar en generación de nuevos empleos, debajo de la Ciudad de México, lo cual es muy meritorio si consideramos que Guadalajara no está ni en el centro del país, ni en la frontera norte”, dijo Larralde.

Jalisco se ubica en segundo lugar de las entidades que más genera empleo.

El Congreso en números:

12 ponencias

1 mesa de expertos

5 talleres

2 clases magistrales

2 laboratorios

4 espacios de vinculación económica

1 exposición interactiva

1 noche de networking

5 proyectos escénico-musicales

3 sedes: Edificio Arroniz, Ex Convento del Carmen y Ciudad Creativa Digital

 El programa completo y el formato de registro se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx

Cargando