;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:41

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Anuncian inversión de China en Jalisco

Este proyecto generará hasta 300 empleos

Anuncian inversión de China en Jalisco

Anuncian inversión de China en Jalisco / Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, anunció la inversión que hará una empresa China en el estado. Esta inyección de recursos llega luego de la una gira que sostuvieron las autoridades estatales por este país asiático.

“Me da gusto anunciar formalmente esta inversión de 10 millones de dólares que generará de 200 a 300 empleos en la nave industrial que está en Tlajomulco de Zúñiga. En esta primera está estoy estimando exportaciones de 200 millones de dólares al año”, detalló el funcionario estatal.

Ernesto Sánchez dijo que debido a la situación geopolítica de la relación comercial entre China y Estados Unidos, esta inversión abrirá más puertas.

Ratifican acuerdo comercial con Laredo, Texas

La SEDECO ratificó la firma de convenio con la ciudad de Laredo, con el alcalde, Pete Sáenz, quien reiteró la importancia de este documento para la exportación de productos para incrementar la competitividad de las empresas de Jalisco.

“Queremos que este acuerdo redunde en incrementar la competitividad de nuestras empresas en Jalisco para reducir los costos de la logística y mejorar los tiempos, como un vuelo directo Laredo-Guadalajara y otros proyectos que podemos desarrollar con acciones que ya se llevan a cabo tanto en la salida como a la entrada (de productos)”, dijo el secretario.

Objetivos del convenio

A) Despacho en Conjunto de productos perecederos de Jalisco a Estados Unidos por la aduana de Colombia NL.

B) Puente Aéreo de carga Laredo-Guadalajara: Trabajo en conjunto con las autoridades aduanales para la liberación de productos exportados hacia México vía la aduana de Guadalajara.

C) Impulso al Sector Artesanal

D) Trabajo con las autoridades aduanales para facilitar el proceso de exportación, en trámites y generando una ruta segura de origen-destino

E) Impulso a la comercialización mediante el establecimiento de un piso permanente de exposición en la Ciudad de Laredo, Tx.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad