;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:41

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA. Piden investigar licitación adjudicada a empresa cercana a directora de OPD

La empresa en la que trabaja el esposo de la directora de Servicios de Salud de Jalisco ganó una licitación

Piden investigar licitación adjudicada a empresa cercana a directora de OPD

Piden investigar licitación adjudicada a empresa cercana a directora de OPD / secretaria de salud

Por Giselle Soriano / Luis Antonio Ruiz

El diputado presidente del grupo parlamentario del PAN, Gustavo Macías, mencionó que es un conflicto de interés por parte la directora General del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Jalisco, Consuelo Robles, al contratar a una empresa cercana a ella para el mantenimiento de vehículos.

“Es un asunto que debe de analizase y revisarse por su puesto, porque no se puede ser en este tipo de acuerdos o de resoluciones ser una especie de juez y parte, seguramente sí debe de revisarse y analizarse el tema, porque es lo que hoy estamos buscando, además de la transparencia, que no se genere algún conflicto de interés, porque está muy claro en la Ley de Responsabilidades que no puede generarse un asunto de esta naturaleza”, señalo Gustavo Macías.

El legislador mencionó que deberán investigar este tema para comprobar si esta empresa ya tenía tiempo trabajando con la Secretaría de Salud.

Por su parte, la directora del OPD, Consuelo Robles Sierra, negó tener conflictos de interés en el tema de la licitación para la compra de llantas, pues rechazó que esté involucrado su esposo, además de que este proveedor ha trabajado también en pasadas administraciones.

“No sé en qué momento surgió tanta desinformación en esto, mencionan esta licitación que es de la Secretaría de Administración, donde se precisa montos, fallos y todo esto. Mi esposo no tiene empresa, trabaja en una empresa, esa es otra imprecisión que también me gustaría aclararan de manera puntual, porque pues no es socio ni fundador, son proveedores del gobierno del estado desde hace años y el día de hoy en esta, como en otras adjudicaciones que se les han dado, yo de la empresa no se absolutamente nada, les dejo la licitación para que ustedes las chequen, para que ustedes vean no tenemos nada que ver en estos procesos”, mencionó Consuelo Robles Sierra.

Las licitaciones se hacen directamente desde la Secretaría de Administración, dijo la funcionaria.

Licitación

El documento en cuestión es La Licitación Pública LPL 99 /2019, en la que resultó ganadora la empresa Llantas Tapias S de RL de CV, para la "Adquisición de talleres mecánicos externos para mantenimiento preventivo y correctivo a vehículos de gasolina, diésel y motocicletas propiedad de Gobierno del Estado de Jalisco". Dicho documento adjudica 3 millones de ciento setenta y tres mil quinientos sesenta pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad