;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:04

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Víctima de violación propone extinción de dominio a violadores

Osiris fue víctima de violación por un hombre que se hizo pasar por un conductor de Uber en julio pasado

Víctima de violación propone extinción de dominio a violadores

Víctima de violación propone extinción de dominio a violadores / Foto: Cortesía

Por: Giselle Soriano

Después de que Osiris N, fuera víctima de una violación en julio de este año, por un hombre que se hizo pasar por un conductor de uber, la joven convocó a una marcha para modificar la legislación nacional para conseguir que la Ley de Extinción de Dominio sea aplicable a violadores.

“La propuesta de ley ya sea entregada y la recibieron con entusiasmo y esta semana, pues las noticias de lo que viene buscamos además de la pena la extinción del dominio hacia los violadores para que antes de cometer un delito de violación se lo piensen dos veces”.

Tras la marcha Osiris, entregó la propuesta al Congreso del Estado de Jalisco y platico con los diputados, Salvador Caro y Sofía García Mosqueda, quienes aseguraron buscarán hacerla llegar al Congreso de la Unión. Habla la diputada Sofía García.

“Y aquí en el congreso no vamos a estar ausentes de este tema. Traen esta iniciativa y por supuesto que la haremos llegar en conjunto ya con el presidente de la Junta Coordinación Política el que se presenta por medio de los 38 diputados y diputadas de este Congreso Del Estado de Jalisco que se haga llegar a Congreso de La Unión en el Congreso de La Unión por supuesto el mensaje que se manda desde Jalisco es que vamos unidas y unidos en esta causa para que también a nivel Federal por los diputados y diputadas federales se sumen para que sea una realidad la iniciativa que trae Osiris”.

Por lo que se pretende crear una base de datos que contenga las huellas dactilares y el ADN de todos los servicios de transporte privado y taxis.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad