;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:05

POLITICA

POLITICA. Fela Pelayo cuestiona Ley de Amnistía para Mujeres Violentadas

Hasta 14 mujeres podrían ser beneficiadas con esta iniciativa

Fela Pelayo cuestiona Ley de Amnistía para Mujeres Violentadas

Fela Pelayo cuestiona Ley de Amnistía para Mujeres Violentadas / W RADIO

Por: Giselle Soriano

La Ley de Amnistía para Mujeres Violentadas que se votó en comisiones del Congreso jalisciense, señala que mujeres en esta situación podrían alcanzar su libertad con una fianza de hasta 800 mil pesos, sin embargo no todas tienen los recursos económicos, señaló la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres.

“Sin embargo, hay un tema que hay que considerar importante y tiene que ver con la fianza, son mujeres que por haber estado algunos años separadas de la vida cotidiana, de la vida laboral, pues difícilmente podrán tener acceso a los recursos que se requieren para poder salir, creo que también habrá que buscar un plan alternativo con los jueces y juezas que estarán dictando estas sentencias y que estarán haciendo el cobro, para ver cómo apoyamos a estas mujeres”, explicó Fela Pelayo.

Durante su visita al Congreso de Jalisco por la conmemoración del derecho al voto de la mujer, La funcionaria comentó que tienen que analizar mecanismos alternos para resarcir el daño.

La iniciativa pasó a recibir primera lectura en el pleno del Poder Legislativo, fue impulsada por Salvador Caro, la magistrada Verónica Ucaranza y el magistrado Daniel Espinosa Licón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad