;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:47

TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA. IJCF deberá publicar información sobre cuerpos no reclamados

El pleno del ITEI avaló este requerimiento

IJCF deberá publicar información sobre cuerpos no reclamados

IJCF deberá publicar información sobre cuerpos no reclamados / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Los comisionados del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco aprobaron que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses publique en internet un mini sitio, en el que den a conocer las características de cuerpos no reclamados, para que aquellas personas que buscan familiares puedan consultar la base de datos.

“La intención es publicar una serie de datos importantes y relevantes, que les servirán a las personas que acuden a Ciencias Forenses a buscar a sus familiares fallecidos. Datos como fecha de ingreso, nombre probable, sexo, edad probable, descripción de señas particulares y la descripción de prendas o indumentarias”, explicó la presidenta Cynthia Cantero.

Todo esto sería con pleno apego a la ley y respeto a los derechos humanos de quienes fallecieron en diversas circunstancias.

Panteón de El Salto sin espacios para cuerpos sin reconocimiento

El gobierno del estado cuenta con pocos espacios dentro del panteón municipal de El Salto para realizar las inhumaciones de cadáveres no reclamados por familiares al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

“No están disponibles aún, no quiero darte ahorita el dato, en este momento se han estado llevando constantes inhumaciones de cuerpos, pero no tengo ahorita el dato preciso, a través de un comunicado de prensa, cotejando la información con la dirección correspondiente en este caso, a lo que compete al municipio de El Salto, que es la dirección de Registro Civil, estaríamos dando la información ya precisa, señaló el presidente municipal, Ricardo Santillán Cortés

Adelantó que este martes el gobernador acudirá a su municipio para dar el banderazo de inicio de diversas obras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad