;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 03:38

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Conforman Consejo de Mejora Regulatoria para elevar competitividad

Entre el 2020 y el 2021 se instalarán los consejos municipales

Conforman Consejo de Mejora Regulatoria para elevar competitividad

Conforman Consejo de Mejora Regulatoria para elevar competitividad / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Durante la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, se dio a conocer que se trabajará en tres ejes básicos para impulsar el desarrollo de la entidad. Contará con un buzón de quejas ciudadanas, además busca impulsar mejores prácticas.

“En cuestión de las mejoras de este diagnóstico entre 2020 y 2021, adicionalmente durante toda esta administración se implementara un programa de mejora de servicios públicos, que al día de hoy contempla 50 trámites y servicios que fueron priorizados con tres criterios, los trámites y servicios que más utiliza la población, los que tienen algún reclamo social en particular y los que tienen impacto directo en el desarrollo económico”, explicó el secretario ejecutivo del Consejo, Efrén Díaz.

Destacó el secretario que el Consejo será integrado por representantes de los 125 municipios del estado, así como 38 enlaces de otras autoridades.

Tras la instalación del Consejo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que en el corto plazo buscará llevar a Jalisco del quinto lugar al tercero en competitividad y mejora regulatoria, pese a los tiempos complicados que se viven en el país.

“Entonces ahora se trata de aterrizar ya las cosas y asumir el compromiso, lo hacemos público de movernos rápido de ese lugar cinco a nivel nacional, a poder estar cuando menos en el corto plazo en el top tres de México, creo que es lo que Jalisco tiene que plantearse como meta el corto plazo y por su puesto después de eso ser el primer lugar nacional”, señaló el mandatario.

Enrique Alfaro detalló que la Ley de Mejora regulatoria es considerada como de avanzada, acorde a la legislación federal y pone sobre la mesa una agenda a trabajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad