;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:00

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Reportan toneladas de basura y un detenido en la Romería

El número de personas arrestadas bajó en comparación del año pasado

Reportan toneladas de basura y un detenido en la Romería

Reportan toneladas de basura y un detenido en la Romería / Foto: Arzobispado de Guadlajara

Por: Antonio Neri

Ante la notable baja de personas detenidas en comparación con el año pasado en la Romería de la Virgen de Zapopan, el comisario municipal, Roberto Alarcón Estrada, explicó que en esta ocasión sólo fue arrestada una persona por cometer una falta administrativa, ya que los jóvenes vándalos de otros años, esta vez no asistieron.

“Esta vez afortunadamente no vinieron los muchachos que suelen hacer desorden, nada más el detenido fue en Obelisco y Patria, un sujeto que intentó entrar a una obra en construcción a hacer sus necesidades, pero había velador, no lo dejó entrar y comenzó a gritar palabras obscenas a diestra y siniestra, es el motivo de la detención y fue puesto a disposición de los juzgados municipales”, dijo Roberto Alarcón.

En el año anterior 12 personas pisaron los separos personas.

Además, durante las primeras horas de este 12 de octubre, el ayuntamiento de Zapopan ha retirado un total de 10 toneladas de basura generada por los romeros que acompañan a la Virgen desde la catedral de Guadalajara a la Basílica.

“En aseo público nos reportan siete toneladas de residuos recibidas en Picachos, y tres toneladas de barrido manual. Tenemos 315 baños instalados con un total de 7415 usuarios”, indicó Sandra Vizcaíno Meza, coordinadora general del operativo Romería 2019.

Sin embargo, esta cifra tiende a aumentar, ya que los feligreses se quedaran acompañando a la imagen durante este sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad