;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:05

Jalisco

Jalisco. Pese a carencias, avalan trabajo de la Fiscalía Anticorrupción

CPS del SEA urge a que doten de más herramientas a la Fiscalía

Pese a carencias, avalan trabajo de la Fiscalía Anticorrupción

Pese a carencias, avalan trabajo de la Fiscalía Anticorrupción / W RADIO

 

Por: Luis Antonio Ruiz

La integrante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, Lucía Almaraz Cazares calificó el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción como positivo, pese a las carencias que ha enfrentado por falta de personal. Dijo que urge dotarla de mayores recursos.

‘’Comentarte que es una institución de nueva creación, tiene aproximadamente un año seis meses, ha costado trabajo este arranque porque recordemos que los cimientos sobre todo lo que tiene que ver con situaciones administrativas de una institución, bueno son procesos complicados, la actual Fiscalía Anticorrupción lo que sí tenemos que verificar es su fortalecimiento tanto en cuestiones técnicas, como en cuestiones de capacidad de administración a ellos se les ha dificultado, por ejemplo ampliar su plantilla sobre todo hablando de agentes del Ministerio Público Especializados, de forma que pues se trabaja con lo que se tiene’’.

Lucía Almaraz reconoce que ya hay avances en los trabajos que lleva a cabo la Fiscalía porque a la fecha existen carpetas de investigación judicializadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad