;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:21

FIL

FIL. Presentan el programa de la FIL 2019

Por primera ocasión rendirán homenaje a defensores de derechos de las mujeres

Presentan el programa de la FIL 2019

Presentan el programa de la FIL 2019 / Cortesía

Por: Giselle Soriano

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentó su programa general de actividades para su edición 2019.

“De diversos programas de literarios de la FIL colaboración será una gran oportunidad para que autoras y autores del mundo dialoguen con sus lectores. Me refiero a actividades como Destinación Brasil, el Festival de las Letras Europea, la séptima edición de Latinoamérica Viva, el Encuentro Internacional de Cuentistas con la Correduría de Alberto Chimal, el programa al Ruedo, Ocho Talentos mexicanos, entre otros que conforman el encuentro literario de la FIL", explicó el presidente de la FIL, Raúl Padilla..

Mencionó que entre las actividades destacadas se encuentra el regreso de Mario Vargas Llosa quien impartirá una conferencia magistral por los 50 años de Conversaciones de la Cátedra.

 El premio FIL es para David Huerta y se realizará un homenaje para quienes han defendido los derechos de las mujeres.

“Además a partir de este año rendiremos un homenaje a aquellas personas o instituciones que se han esforzado por lograr mejores condiciones para proteger los derechos de las mujeres y cuya primera edición anunciaremos próximamente”.

Y agregó que se tendrá de manera póstuma un homenaje al mérito editorial para Claudio López la Madrid quién falleció este año, así como también al bibliófilo José Luis Martínez; para el historiador Miguel León Portillo y su pareja, la lingüista Ascensión Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad