;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:46

judicial

judicial. Decretan resguardo domiciliario a Miguel Castro

A otros dos ex titulares de la SEDIS les fue dictada la misma medida cautelar

Decretan resguardo domiciliario a Miguel Castro

Decretan resguardo domiciliario a Miguel Castro / W RADIO

Por: Antonio Neri

Después de nueve horas de audiencia, un Juez Penal Oral decretó resguardo domiciliario en contra de tres ex titulares de la entonces llamada Secretaría de Desarrollo Social (SEDIS) de Jalisco.

 Se trata de Miguel Castro Reynoso, Daviel Trujillo Cuevas y Salvador Rizo, quienes despacharon en la administración del anterior gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Ante el Juez Quinto Penal Oral con sede en Puente Grande, Juan Pablo Dávalos, la Fiscalía Anticorrupción acusó a los ex secretarios de estado de los supuestos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, luego de entregar 14 millones de pesos a organizaciones sociales.

 “Tengo la tranquilidad de que en cada uno de los temas que se señalan en la época o periodo en donde yo estuve al frente de la propia Secretaría, jamás hubo situación de dolo respecto de algún tema o persona en particular, de esa parte pueden tener la garantía y la seriedad”, declaró el que fuera el contrincante a la gubernatura de la entidad de Enrique Alfaro Ramírez, Miguel Castro Reynoso.

 La defensa de los imputados solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo tanto el Tribunal decretó de resguardo domiciliario y será hasta el próximo lunes cuando se reanuden las diligencias.

 Por lo tanto, los anteriores secretarios de estado deberán permanecer en sus casas hasta que se determine si son vinculados a proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad