;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:11

Transporte público

Transporte público. Jonadab Martínez propone que ERTs paguen gastos funerarios en accidentes

El legislador se solidarizó con el conductor de Uber asesinado este martes

Jonadab Martínez propone que ERTs paguen gastos funerarios en accidentes

Jonadab Martínez propone que ERTs paguen gastos funerarios en accidentes / W RADIO

Por: Giselle Soriano

Jonadab Martínez, diputado presidente de la Comisión de Movilidad, comentó que hay una propuesta para que las Empresas de Redes de Transporte paguen un porcentaje de los gastos funerarios en caso de accidente.

“Que sean las empresas las que paguen una cantidad para gastos funerarios en caso de fallecimiento, eso estaba en contra y yo estaba un poco aceptando, pero con esto la verdad es que no va a haber marcha atrás, vamos a ponerlo en la ley de que deban de apoyar a las familias de los caídos en el servicio, como fue el día de ayer”, señaló el presidente de la Comisión de Movilidad.

El legislador agregó que permanecerá el pago de efectivo por la gran cantidad de usuarios que utilizan esta modalidad, aunque se pretende que se identifiquen con una credencial oficial.

Luego del asesinato de un chofer de la plataforma de transporte de Uber, el diputado Jonadab Martínez se solidarizó con el gremio de conductores, pues señaló se debe fortalecer la seguridad para ellos.

“Me solidarizo con el dolor, no solamente con la familia de este conductor, sino con todas las empresas de áreas de transporte, un servidor también ha llevado meses de trabajo, de debate, de opiniones para fortalecer el ámbito de seguridad pública a quienes son conductores”, dijo el legislador.

El diputado mencionó que ya presentó una iniciativa en torno a la seguridad de los conductores y aseguró que se platicó previamente con conductores de Uber y DIDI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad