;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:56

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Marchan conductores de ERT para exigir mayor seguridad

Los choferes salieron a las calles debido al asesinato de unos de sus compañeros, registrado en la madrugada del martes

Marchan conductores de ERT para exigir mayor seguridad

Marchan conductores de ERT para exigir mayor seguridad / Foto: Meganoticias

Por: Antonio Neri

Este miércoles, unos 600 conductores de las plataformas UBER y DIDI se manifestaron para exigir mayor seguridad, después del homicidio de uno de sus compañeros registrado en Tlaquepaque.

Fueron dos contingentes quienes salieron del estadio de Las Chivas y La Plaza de Toros, hasta llegar a las instalaciones ubicadas en la avenida de Plan de San Luis, en Guadalajara.

”Es que ya estamos hartos de que no haya seguridad en las plataformas, porque hay muchos compañeros caídos y muchos asaltos, no hay filtros en las plataformas para que nos den mayor seguridad y al día de hoy vamos hacer un toque de queda y no vamos a trabajar”, explicó uno de los inconformes de nombre Julio.

En caso de no tener alguna respuesta, harán un apagón en donde los operadores no se conectarán.

Usuario deberán identificarse, propone diputado emecista

Buscan desde congreso del estado brindar una mayor seguridad para los choferes de las plataformas como para los usuarios, señaló el legislador presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez, al hacer obligatorio para los usuarios presentar una identificaron oficial al registrarse

“El ámbito de seguridad pública a los que son conductores. La iniciativa ya se presentó, yo estoy en dialogo permanente con Uber y DIDI, llevamos algunos acuerdos, estoy aventurándome a que la siguiente semana tengamos el dictamen aprobado ya en la Comisión de Movilidad. Va para adelante el deber del usuario de tener una identificación al pedir el servicio, tendremos todos los usuarios que identificarnos en un registro previo”, explicó el legislador.

Otro de los puntos que se analizan es que las plataformas tengan el botón de pánico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad