;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:56

ROMERÍA

ROMERÍA. Moverán a comerciantes de Plaza Américas por la Romería

Esperan una asistencia de dos millones de personas

Moverán a comerciantes de Plaza Américas por la Romería

Moverán a comerciantes de Plaza Américas por la Romería / Foto: gobierno de Zapopan

Por: Giselle Soriano

Por la celebración de la Romería, comerciantes de la Plaza de las Américas serán reubicados para evitar algún accidente por la gran cantidad de personas que acudirán a visitar a la virgen de Zapopan.

De acuerdo con los vendedores, 15 comercios de artículos religiosos serán reubicados a partir del 11 de octubre en las inmediaciones de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

“Nos van a reubicar nada más, afuera del templo de San Pedro, pero sí cada año vendemos ahí”, dijo uno de los comerciantes entrevistados.

“Porque hasta el 10 de octubre tenemos chance de estar aquí y ya el 10 en la noche nos vamos, el 11 ya está sólo y el 12, y nosotros regresamos el día 13. El día que nos dejan poner”.

Sin embargo, para quienes venden comida, no podrán hacerlo debido a que la mayoría de los alimentos son preparados con gas LP y podrían causar algún accidente.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que varía mucho la asistencia a la Romería, ya que influyen dos factores importantes.

“La primera de ellas es el clima, evidentemente cuando se presenta lluvia disminuye muy importante la asistencia de peregrinos, de acuerdo a lo que estiman Meteorólogos no habrá lluvia el próximo sábado, el segundo factor muy importante es el día de la semana que se presenta que al ser en sábado que la gente o mucha gente no trabaja los sábados tendremos una mayor participación”, explicó Lemus Navarro.

El presiente agregó que este año se espera la asistencia de 2 millones de personas, ya que en el 2018 la afluencia de fue de aproximadamente 1 millón 700 mil fieles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad