SEGURIDAD

Comerciantes del Mercado de Abastos otorgan patrullas al ayuntamiento

Fueron los propios socios y locatarios quienes compraron estas unidades para que el ayuntamiento vigile la zona

Por: Víctor Ramírez

Con las cuatro patrullas que los integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA AC) dio en comodato al ayuntamiento de Guadalajara, se reforzará la vigilancia en esa zona.

“Acabamos de hacer una renovación y capacitación para optimizar el sistema de video vigilancia del propio mercado, la coordinación directa con el C2, la utilización de unos drones para que estén en la vigilancia, y los siguientes pasos que van desde la inspección y recolección de basura, y la parte final en este año lo que es la transformación de todo el Mercado de Abastos”, explicó el presidente municipal, Ismael del Toro.

El presidente de la UCMA, AC., Salvador Hernández, dijo que con este aporte se busca brindar mayor seguridad a sus clientes.

Las unidades fueron adquiridas con la aportación de socios, empresarios y locatarios.

Alcalde de Guadalajara rechaza dar cifras semanales de seguridad

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que no se subirá al juego de informar cada semana los avances en temas de seguridad, esto ante los datos de las plataformas de gobierno del estado que indican que algunas colonias tapatías como Centro, Moderna o Lafayette, entre otras, son las que mayor número de personas desaparecidas y delitos tienen.

“No voy a caer en el juego de informar cada semana, lo vamos a hacer de forma oportuna y concreta, pero se está reaccionando y dando resultados atendiendo esos índices delictivos de estas colonias. Hay patrullaje de la Guardia Nacional, en estos puntos, están elementos de otras corporaciones, lo hemos estado informado, pero si nos referimos a un número de delitos de todo el año, pues no se pude dar cuenta de los resultados”, dijo del Toro.

Agregó que van a esperar el tiempo que sea necesario para informar y tener los resultados de todos los operativos que se implementan.

Cargando