;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:49

Cultura

Cultura. Rinden homenaje a Vicente Fernández

Aprovechó para pedir disculpas a la comunidad LGBTIQ

Rinden homenaje a Vicente Fernández

Rinden homenaje a Vicente Fernández / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Ante la presencia de cientos de personas, Vicente Fernández, agradeció al ayuntamiento de Guadalajara al reconocer su trayectoria de más de 50 años por medio de una escultura.

“Me faltaron algunos detallitos, pero se va a terminar y yo creo que es una escultura bastante bien charra y quiero felicitar también a Jorge el escultor, todavía hace ratito andaba trabajando, yo quisiera un aplauso para el escultor, el maestro”, dijo Vicente Fernández.

La estatua del Charro de Huentitán mide 2.80 metros, fue elaborada con la técnica de arte figurativo en bronce de silicio con un peso aproximado de 800 kilogramos, que realizó el artista Jorge Frausto Arias. Posteriormente, Vicente Fernández ofreció un concierto gratuito en la explanada del Instituto Cultural Cabañas con una asistencia de 65 mil personas.

Tras la develación de la estatua del cantante, Vicente Fernández ofreció una disculpa pública a la comunidad LGBTIQ, por haber despreciado un riñón de un paciente gay:

“Yo iba inconsciente cuando el problema ese, iba sedado y dije, pero yo tengo muchos amigos gay y me siento muy orgulloso porque al fin y al cabo todos somos humanos y eso lo mandan allá arriba, no nosotros, unos nacen, otros se hacen, pero al fin y al cabo son seres humanos y yo le pido perdón también a la señora que tanto dijo, pero yo quería hacerlo así, delante de la gente”.

Fernández reiteró que él tiene varios amigos de la comunidad LGBTIQ, por lo que no fue su intención decir eso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad