;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:21

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Ladrones en Zapopan tiene nuevo modus operandi

El sistema de videovigilancia tendrá identificador de rostro en 2020

Ladrones en Zapopan tiene nuevo modus operandi

Ladrones en Zapopan tiene nuevo modus operandi / Foto: gobierno de Zapopan

Por: Giselle Soriano

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, informó que hay una nueva modalidad de robo que utiliza drones, pues asegura que estos aparatos sobrevuelan el lugar y revisan si hay manera de ingresar sin ser sorprendidos en inmuebles, como escuelas o casa habitación.

“Es muy variante, regularmente los robos en las escuelas se dan por terrenos contiguos, es decir, no brincan los ladrones desde las calles o abren las puertas príncipes; hacen boquetes en las bardas perimetrales o en las mallas ciclónicas”, indicó el acalde zapopano.

Lemus Navarro agregó que es importante mantenerse atentos si hay un dron sobrevolando en la vía pública y llamar a la Policía para evitar algún ilícito.

El primer edil zapopano anunció que el próximo año, el Escudo Urbano de Videovigilancia C5 del municipio podrá identificar rostros.

“La siguiente etapa que la tendremos el próximo año, lo estamos trabajando con Escudo Urbano y la Fiscalía del Estado, es la identificación de rostros de personas con órdenes de restricción y de aprehensión, para ir directamente por ellos. Esto es una tecnología muy avanzada”, dijo Pablo Lemus.

El presiente municipal señaló que la identificación de rostros podrá costar 25 millones de pesos y que se tendrá que revisar en el presupuesto para lograr implementarlo el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad