SEGURIDAD

Policías de Tlajomulco concluyen carrera técnica en Seguridad Pública

Los elementos de la Comisaría Municipal estudiaron en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: Antonio Neri

Más de una treintena de policías de Tlajomulco se graduaron en la primera generación de la carrera en Seguridad Pública, impartida por una universidad privada.

En total fueron 33 elementos, quienes se capacitaron por 525 horas en materias como acondicionamiento físico, técnicas y tácticas de vigilancia y patrullaje, investigación, derechos humanos, ética policial, psicología y prevención del delito.

“Sabemos que la mejor inversión en todos los ámbitos es la capacitación y qué mejor que en recursos que es el humano, espero que este no sea el final y que cada uno de ustedes en medida de sus posibilidades se siga preparando recordemos que el conocimiento es una gran riqueza”, explicó Omar García López, uno de los policías participantes en la carrera de Seguridad Pública.

También fue recordado el comandante José Luis Flores Zimbrón, quien fue su compañero de curso, pero fue victimado a balazos el año pasado.

Cargando