TRANSPORTE PÚBLICO

Sin modernizar, Ruta 1-A comienza a cobrar $9 la tarifa

Las unidades de esta ruta son de responsabilidad federal, por lo que la Secretaría de Transporte de Jalisco no puede impedirlo

Por: Giselle soriano

La Ruta 1-A está cobrando a 9 pesos el pasaje, a pesar de que se encuentra en pésimas condiciones, porque carece de cámaras de videovigilancia, gobernador de velocidad, modelos recientes de camión, rampas inclusivas y entre otras cosas más.

“Pues se me hace excesivo, porque no tienen todos los servicios, el camión está muy viejo, no está muy bien que digamos, le falta pues muchas cosas: las cámaras de seguridad, el camión está sucio”, dijo uno de los usuarios entrevistados por W Radio.

“Hay camiones que están súper destruidos, no traen piso, o siempre traen gente colgando por las puertas, a mí no se me hace que esta ruta deba cobrar 9 pesos”, señaló otro pasajero de la ruta.


Los usuarios de este transporte mencionaron que es excesiva la tarifa de 9 pesos, ya que deja mucho que desear el servicio que ofrecen a los ciudadanos. Sin embargo, la Secretaría del Transporte de Jalisco informó que esta ruta no es de su competencia, debido a que opera con placas federales y corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por tratarse de un tema federal.

Cargando