educación

‘Narda’ dañó a cuatro escuelas de la zona costera

Alrededor de 190 mil estudiantes vieron afectadas sus actividades escolares

Por: Víctor Ramírez

A un par de días del paso de “Narda” por las costas de Jalisco, hasta el momento sólo se tiene el reporte de daños en cuatro escuelas por inundación, menaje y algunos libros ubicados en la parte baja, señaló el Secretario de Educación Juan Carlos Flores.

 “hemos tenido ya cuatro escuelas que presentan inundación, afectación en el menaje en algunos libros que estaban colocados en partes bajas, nuevamente ha sido en Cihuatlán tenemos también en La Huerta, antes de que ingresen los niños estará ya nuestro personal hoy ya se encuentran haciendo esos recorridos, si en alguna escuela se detectara que no es conveniente que estén los niños por supuesto suspenderán clases”.

De la población total de estudiantes afectados por el paso de ‘Narda’, no hay una cifra exacta, pero se estiman 190 mil.

En este contexto, también reportaron daños en algunas escuelas de Ciudad Guzmán, pero aún no se sabe porque el personal de la dependencia está en el proceso de verificación.

‘Narda’ retrasa la entrega de paquetes RECREA

 La conclusión de la entrega de apoyos del programa RECREA no logró ser antes de octubre, como se tenía prevista por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, debido a la contingencia ocasionada por la tormenta tropical Narda y la suspensión de clases en algunas planteles.

El avance en la entrega de estos paquetes es del 99% en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que cursan a partir del segundo grado, por lo que durante esta primera semana de octubre se re agendará la entrega de los materiales en los planteles escolares afectados.

Cargando