PC desactiva estado de emergencia en costas de Jalisco

Los niveles de los ríos aún no descienden y aún hay 379 personas en albergues

Por: Antonio Neri

Luego del paso de la ahora tormenta Tropical “Narda” por las costas de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil dio por terminada la emergencia en las costas.

El último balance realizado por los bomberos fue de 628 casas afectadas y continuaban 379 personas evacuadas en albergues hasta esperar a que los niveles de los ríos bajen en los municipios de Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

Así lo informó el director de la corporación, Víctor Hugo Roldan Guerrero:

“También nosotros estamos viendo las acciones a seguir en materia de emergencia por el fenómeno presentado 15 días después de “Lorena”, continuamos trabajando en la zona, en el transcurso del día estaremos monitoreando las líneas de los ríos para ver qué nivel traemos y verificar con CONAGUA, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación Jalisco, también con la Secretaría General la continuidad de escuela o seguir con la suspensión de clases”.

Ahora continúa la fase de limpieza, evaluación de daños y vigilancia por parte de la Policía Estatal y del 102 Batallón de Infantería para evitar robos en las viviendas desalojadas.

Cargando