5 datos que no sabías del corazón.

Las curiosidades del músculo más impotente del cuerpo.

Guadalajara (México)

El corazón es el encargado de bombear siete mil litros de sangre en todo el cuerpo, además de distribuir oxígeno al organismo. El próximo 29 de septiembre es el día mundial del corazón según la Organización Mundial de la Salud.

Ahora te dejamos cinco datos que debes saber:

1. EMBRIÓN.

Cuando este comienza a crecer, el primer órgano en desarrollase es el corazón, con tan solo cuatro semanas comienzan los latidos que van de 70 a 90 por minuto. Mientras que el de un adulto late de 60 a 80 veces por minuto.

2. UBICACIÓN.

Tenemos la idea que el corazón se encuentra en el lado izquierdo del pecho, pero es un mito. Este en realidad está justo en el centro, pero debido a la inclinación muscular, resuena más del lado izquierdo.

3. MORIR POR UN CORAZÓN ROTO.

Por imposible que parezca puede suceder, esto pasa cuando es sometido a un estrés físico o emocional muy fuerte, médicamente se conoce como cardiomiopatía de Tako-tsubo; los síntomas son similares a un ataque al corazón, pero son reversibles.

4. VASOS SANGUÍNEOS.

El corazón envía sangre prácticamente a todo el cuerpo por medio de venas y arterias; esta compleja red tiene una longitud de aproximadamente 100.000 kilómetros.

5. TRASPLANTE.

El primer trasplante de corazón se realizó en Sudáfrica, el 3 de Diciembre de 1967, por el cirujano Christian Barnard.

Cargando