;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:16

Desastres naturales

Desastres naturales. Evalúan los daños tras el paso de Lorena

En total resultaran inundadas 201 viviendas y 208 personas evacuadas

Evalúan los daños tras el paso de Lorena

Evalúan los daños tras el paso de Lorena / Foto: Cortesía

Por: Antonio Neri

Este viernes continúan los trabajos de evaluación de daños en los municipios de La Huerta y Cihuatlán después del paso del huracán “Lorena” por Jalisco.

Elementos de Protección Civil del Estado y del Ejército Mexicano siguen llevando a cabo trabajos para desazolvar los caminos inundados, además están verificando viviendas y edificios.

En total resultaran anegadas 201 viviendas que fueron divididas 129 en Morelos, Chamelo 52 y Tecolotera 20, además 208 personas fueron evacuadas.

Mientras que la carretera Guadalajara - Barra de Navidad a la altura del kilómetro 253 en el municipio de Autlán, continúa bloqueada debido a un deslave registrado en la cinta asfáltica.

Comienzan a bajar los niveles de los ríos en la zona costera

En el monitoreo que se lleva a cabo por parte de Protección Civil del Estado en los ríos que pasan por municipios de la Costa Sur como Cihuatlán y La Huerta, se han percatado de que los niveles comienzan a bajar, luego de que estaban desbordados al 100%, ahora el flujo del cauce se encuentran al 90% de su capacidad.

Así lo explicó el director de la corporación Víctor Hugo Roldan:

“De igual forma en estos recorridos que comentas nos encontramos sobre el puente del Río Marabasco y afortunadamente vemos que el cauce a bajado y la intensidad de la corriente, no hemos tenido presencia de lluvia en la zona serrana y esto nos va a permitir que los trabajos que se desarrollen en las próximas horas nos den buenos resultados”.

El plan DN-III continua activado hasta que se lleven a cabo las labores de limpieza en las comunidades afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad